Estamos ensayando.

Por fin la actuación...




Foto de grupo hecha por Olga Gil






Algunas aclaraciones generales.

Este puede ser un buen modelo de cómo quedará el disfráz para el baile. Recordad que las camisetas serán de mangas cortas en color blanco y los pantalones oscuros hasta las rodillas. Tened en cuenta que hará mucho calor en el gimnasio del cole.




Algunas madres han preguntado por la pintura de la cara de los niños y niñas para la fiesta del 22. (pintura verde)


A mi no me parece mala idea, pero hay un problema, y es que tendrían que venir pintados desde casa. Yo no puedo pintarlos a todos antes de la actuación, ya que vamos a ser público de las actuaciones de los compañeros de otros cursos durante un rato grande. 


Según parece, por ahora, nos tocará actuar sobre las doce de la mañana, (o un poco más tarde) y quizás, a esa hora, ya estén un poco desmaquillados, pero repito, a mi me parece buena opción la del maquillaje y si estamos de acuerdo... ¡adelante!




Sea lo que sea, tenemos que ponernos todos de acuerdo, no me gustaría que unos vinieran maquillados y otros no.


Respecto a las pasadas con las orejas, estoy buscando unas económicas. He encontrado estas en internet,... (el coste de estas saldrían del fondo que tenemos en común)


Luego, tras la actuación,  haremos una fiestecilla en la clase. Intentaré ponerles algún vídeo pequeño con las fotos del curso. No hay que traer nada para la fiesta, se pone del fondo que tenemos como ocurrió con la que hicimos el día antes del puente de feria. 




Preparando la actuación de fin de curso.


Como ya sabéis, a final de curso suele celebrarse una fiesta en la que los alumnos y alumnas suben al escenario para representar una actuación, baile, actividad,... y este año estamos preparando una coreografía a partir de la música de una de las canciones de la película de Shrek.



Por lo pronto, y dado que estáis preguntando sobre el tipo de disfraz y vestimenta de la actuación os colocamos dos imágenes para que nos hagamos una idea.

Lo fundamental es que no gastemos excesivamente en algo que va a durar relativamente poco tiempo. Proponemos una vestimenta cómoda para los niños y niñas , que al mismo tiempo pueda servirles para otros usos más habituales.

Aunque ponemos aquí las imágenes de Fiona y Shrek, habíamos pensado que todos (alumnos y alumnas) fuesen vestidos con camiseta blanca, chaleco y pantalones (mallas marrones hasta las rodillas) y unas zapatillas de loneta o chanclas.







Inma, la mamá de Marcelo, ya ha traído al cole el patrón del chaleco que le colocaremos a cada chico/a de la clase. Además de pasároslo para que podáis coger el modelo, os colgamos algunas fotografías para que podáis ver el chaleco terminado.










Otra cosa...

Los chicos y chicas de la clase de segundo curso estamos ensayando varias canciones divertidas. Os ponemos aquí las letras de las canciones para que podamos aprenderlas.


¡Ojo! Son canciones para cantar en diferentes momentos de la actividad; para volver a la calma, para cerrar la jornada, para ir a la fila una vez terminada la sesión,....



20 monos con diarrea.




Imagen: http://www.flickr.com/photos/21103575@N04/6914874083

20 monos con diarrea, reunidos en asamblea
discutiendo con desgana, déficit de las bananas
¡uh, uh, ah, ah!
¡uh, uh, ah!

Ahora es un mono gibón, quién preside la reunión
y promete, ¿qué promete?
duplicar los cacahuetes
¡uh, uh, ah, ah!
¡uh, uh, ah!

Ahora es un mono idiota que nos dice muy pasota
O me dais los cacahuetes o comemos las bellotas
¡uh, uh, ah, ah!
¡uh, uh, ah!

Luego es un mono enano, que se parece a tu hermano
que le dice a la reunión, pues nos vamos de excursión.
¡uh, uh, ah, ah!
¡uh, uh, ah!*

* Inventada por la clase de segundo curso del CEIP Juan XXIII.  








Y por último, este excepcional video de un coro infantil extremeño. 
Magnífico  trabajo el realizado por el docente al cargo. 


Como ya sabéis que me gusta copiar mucho lo que creo que es interesante, me lo apunto para la próxima. Seguro que se han divertido ensayando y actuando. (¡Propuesta para el próximo curso Victoria!)

2 comentarios:

  1. La verdad es que la fiesta ha dejado mucho que desear, se podría haber echo como años anteriores si el AMPA se hubiera puesto de parte de los padres, y no de los profesores, (ejemplo tenemos en Reyes Católicos y en otros colegios de Pto. Real), en fin este colegio cada vez va a menos, y por supuesto para mí este año no han aprobado ni la Dirección del colegio ni el AMPA que tiene que ser un sistema arbitrario y no un "clan" que caminan solos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tenía la impresión de que había gustado bastante.

    Quizás se pueda hacer mejor para el próximo año. Las sugerencias siempre serán bien recibidas.

    Lo que sí me gustaría aclarar es que los centros de Puerto Real reunidos previamente decidieron hacer una serie de acciones y entre ellas, estaba la modificación de las actividades previstas con motivo de final de curso. Algunas otras, ya inminentes, no se cambiaron, como las graduaciones de infantil y sexto por estar ya ultimadas. Lo que sí me gustaría decir es que no estamos enfrentados a los padres y madres. Sigo diciendo que tenemos un objetivo común, pero tristemente, si no se hacen determinados actos, la población no se entera de las carencias que, no ya nosotros vamos a tener el curso que viene, sino los hijos e hijas que tenéis en el colegio, y que verán afectado su tratamiento educativo por estos recortes.
    Creo que tenemos un problema de unión y de coordinación entre los docentes porque no conseguimos hacer llegar un mensaje común a las familias, que ven cómo los claustros de los diferentes centros actuamos de manera distinta ante el mismo problema.
    Personalmente estoy a favor de hacer las fiestas como siempre, por la tarde noche y aprovechar para conversar con las familias, tomar una cerveza en vuestra compañía, pero si es lo que se decide, tenemos que aceptarlo e ir todos a una.

    Respecto al AMPA, creo que si hay un cierto malestar por parte de alguien respecto a su actuación, deberían conocerlo y hablarlo. En cualquier caso, las cosas siempre pueden y deben mejorarse y en eso estamos.
    Muchas gracias por participar.
    Recuerda colocar el nombre en los comentarios para que sea todo más fácil.

    ResponderEliminar