miércoles, 15 de febrero de 2012

Plan de trabajo: Jueves 16 de Febrero.

Hemos empezado la unidad 8 que trata de los animales.
Algunas de las actividades que vamos a hacer hoy son:

Vamos a hacer estos problemas.
  • En una tienda de animales hay una 5 peceras. En cada pecera hay 36 peces. ¿Cuántos peces hay en total en la tienda de animales?
  • En la misma tienda hemos visto 17 canarios, 26 loros y 38 periquitos. ¿Cuántas aves hemos visto?
  • A mi perro TOBíAS le hemos comprado un saco de comida que nos ha costado 38 euros. Si hemos pagado con un billete de 50 euros, ¿cuánto dinero nos han devuelto?
Tenemos que resolver y comprobar con la calculadora estas operaciones:
  • 328 + 293 =
  • 438 + 719 =
  • 41 - 14 =
  • 88 - 19 =
  • Vamos a trabajar el concepto de animales vertebrados e invertebrados con estas presentaciones.
  • Luego haremos un trabajo de localización de imágenes, recortado y asignación de animales a cada grupo; vertebrados e invertebrados.
  • Trabajaremos la escritura de mayúsculas en nombres propios y en nombres de ciudades y países en nuestro cuaderno de ortografía.
  • La audición que haremos después del recreo será esta: ¿Dónde está Miau?
  • Finalmente trabajaremos nuestro proyecto de activación de la inteligencia con actividades de lógica, realización de dibujos, recortado de imágenes,...

Estrategias que entrenaremos:
  • Uso de la calculadora para comprobar los resultados de las cuentas que hemos hecho.
  • Localizar imágenes en internet sobre animales. Seleccionarlas e imprimirlas en clase.
  • Manipulación y presentación de imágenes y datos en un mural.
  • Audiciones de cuentos, videos y películas disponibles en la red.
  • Repaso de conceptos a través de presentaciones audiovisuales en formato web e implicación de las familias en el repaso de los contenidos trabajados en clase. (uso de internet educativo en casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario