martes, 13 de marzo de 2012

Matemáticas con fichas y lacasitos.

En clase hemos realizado un trabajo a partir del número de fichas de colores y lacasitos que teníamos cada uno. Los chicos y chicas han representado en una gráfica el número de unidades por colores y luego han buscado los dobles y los triples.

Esta no es una idea original, ya había visto e investigado acerca de la idea de Carmen Alemani en actiludis y me pareció bastante bonita para adaptar en primer ciclo y empezar a trabajar con gráficas de manera manipulativa.

Aquí os dejo unas fotografías de la experiencia que me ha servido para ir viendo cómo se aplican los ejercicios que hacemos en el aula a actividades concretas.

Al final nos hemos comido los lacasitos,... para el próximo día lo haremos con fichas de parchís.









Esta es la ficha en PDF con la que nos hemos ayudado hoy para hacer la tarea.
Espero mejorarla y proponer nuevas actividades más enriquecedoras en breve.

Pincha en el enlace para poder visualizarla.





1 comentario:

  1. ¡Cuánto me gusta este blog! Esos niños/as tienen que pasárselo muy ben con su maestro, que es un gran profesional. La actividad me ha encantado pero en mi clase no se si podré hacerla, quizás terminen en la boca antes de terminar de repartir los lacasitos, porque con tres añitos... jejeje

    Prometo pasarme por aquí de vez en cuando, a ver si puedo aplicar algunas actividades a mis niños/as.

    Un saludo.

    Nieves (alumna de tu curso de prácticas en el CEP)

    ResponderEliminar