miércoles, 13 de junio de 2012

14 de junio.

Las actividades que se van a plantear hoy son:



Seguiremos con el conocimiento de dos temas que les están gustando mucho a los chicos y chicas de la clase: todo lo concerniente a las pirámides de Egipto y a la época de los faraones y las clases iniciales de ajedrez.



Los propios alumnos y alumnas han decidido montar una mini exposición con los artículos que tienen en casa sobre EGIPTO y por ejemplo, MD ha traído un libro sobre la época de las pirámides. AE y AR han colaborado con piezas de playmovil que tienen en casa. Los demás se han entusiasmado y creo que vamos a tener avalancha de objetos y materiales sobre los faraones y el Egipto antiguo en clase.
Creo que es una buena idea que los chicos y chicas colaboren de esta forma y expongan sus objetos personales de manera que entre todos formemos una gran colección.


Lectura colectiva y dictado diario. 
Estamos muy contentos con el nivel de lectura general de la clase. Hoy se han felicitado sobre cómo leen y algunos, como JC, dramatizan fantásticamente las lecturas.



Entrenaremos el cálculo abn y la resolución de problemas a partir de la combinación de restas y sumas complejas y algún que otro producto.

También seguiremos entrenando el complemento de las centenas y el millar como por ejemplo:

Si tenemos 345, ¿cuanto nos falta para completar hasta 1.000?

Y trabajaremos el cambio de monedas y billetes de euro y céntimos.



Intentaremos despertar el interés por la música clásica con algunas audiciones musicales, esta vez de Mozart, mientras trabajamos y repasaremos con los ordenadores algunas páginas de ejercicios de conocimiento del medio desde este enlace



Tenemos que ensayar para el baile de fin de curso, así que aprovecharemos que el SUM esté vacío en cualquier momento para poder hacerlo. 


Seguiremos con las pelis que estamos viendo en clase. Dinosaurios y algunos cortos simpáticos de los que siempre se pueden extraer algunas conclusiones en grupo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario