lunes, 24 de octubre de 2011

Orden del día. 24 de Octubre de 2011.

La tarea que hemos hecho hoy ha estado condicionada por la ausencia de seis compañeros/as de clase. Por tanto, no hemos avanzado a la espera de que mañana todo vuelva ala normalidad.
Estas son las tareas que se han hecho hoy:

  • Religión/Atención Educativa.
  • Lectura colectiva: Hemos seguido la lectura del Hombrecillo de papel en el libro de Tano y la trampa de papel.
  • Dictado. Ha sido este:
Carlos, que está en segundo curso, lo pasa fatal cuando tiene clase de matemáticas y debe resolver restas con llevada. Le preocupa que le pongan una y no sepa hacerla correctamente.Sus padres han ido a hablar con su profesora para ver en qué le pueden ayudar.
  • Hemos realizado problemas de sumas y restas como estos:
Si mañana vamos al mercado 25 niños y niñas de segundo y 24 niños y niñas de primero, ¿cuántos alumnos y alumnas vamos a ir en total?

Si de estos alumnos faltan 6 por enfermedad, ¿cuantos iremos definitivamente?

Un equipo de baloncesto ha anotado en un partido 7 canastas de dos puntos. ¿Cuántos puntos ha anotado en total? 
  • Fichas de caligrafía y cálculo. (sumas de tres sumandos con llevada)
Por ejemplo:
    • 587 + 687 + 456 =
  • Oímos y comentamos el cuento de El Conejo Bermejo sobre la actitud de algunos niños y niñas de no escuchar y hablar mientras que los compañeros/as explican o preguntan.
No hemos tenido E. Física por la lluvia y por la asusencia de la maestra de la especialidad. Algunos han pedido que hiciéramos algún tipo de juego en el gimnasio pero al final hemos preferido adelantar las tareas pendientes.
He preguntado la tabla del 2 y la mayoría se la sabe,... esto ha hecho que les ponga como tarea estudiar la tabla del 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario