viernes, 7 de octubre de 2011

Orden del día. Viernes 7 de Octubre de 2011

Pido excusas por no haber llegado a tiempo a mi cita desde hace unos días con el blog y la colocación de los diferentes órdenes del día. Me meto en demasiadas cosas....


Hoy, en clase hemos hecho estas actividades:
  • De 9:00 a 10:00. Inglés. Presentaciones personales. Hello, I am .....
  • De 10:00 a 10:30. Hemos realizado una ficha de comprensión lectora correspondiente al cuadernillo de trabajo.
  • De 10:30 a 11:30. Matemáticas. Identificación de mayores y menores y uso de símbolos > y <. Les he explicado que los símbolos son como las bocas de un cocodrilo glotón que siempre quiere comerse al número más grande, y parece ser que les ha gustado el ejemplo.
  • También hemos hecho un dictado de números con cantidades comprendidas entre 0 y 999 con ayuda visual en la pizarra y autocorrección en el cuaderno.
  • Luego hemos trabajado en el cuaderno sobre algunas actividades de enumeración de días de la semana, meses del año, estaciones y el alfabeto tanto en mayúsculas como en minúsculas.
  • De 12:00 a 13:00 Hemos terminado las actividades pendientes de clase de la primera parte de la mañana y finalmente hemos hecho una actividad de plástica en cartulina con palillos de dientes representando un barquito de vela en medio del mar.
En esta última actividad han disfrutado mucho por hacer algo distinto a lo que venía siendo habitual y enfrentarse al pegamento, los colores, el dibujo...




Tarea para este fin de semana:


Les he dicho que deben sentarse con papá o mamá a repasar todo el cuaderno de trabajo, revisar las tareas que llevamos hechas y corregir todo aquello que deban reparar por tenerlo mal o por tenerlo incompleto. 
Además hay una ficha que tenemos que hacer con ayuda de papá y mamá en el cuaderno titulada La Pesca, y debemos hacer, correspondientes al libro de trabajo del alumno, las páginas 54 y 55 que son un repaso de lo estudiado hasta ahora en la unidad.


Imagen tomada de entrepadres.com, web de la que recomiendo este mini artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario