Hemos hablado de muchas cosas,... de no frenar el interés o las ganas de aprender con la excusa de que no se ha dado en clase, de que la mayoría de las veces les hacemos las cosas y los educamos de manera errónea pensando que somos mejores padres y madres si evitamos que se equivoquen, de que el error es importante y que tenemos que analizarlo para poder ayudarles,... y de tantas cosas que nos hubiera hecho falta otra hora entera por lo menos.
Hemos quedado en dos o tres cositas antes de irnos:
- Que vamos a ayudarles todas las tardes en las tareas de casa sin pensar que estamos haciendo las tareas, hablando de las cosas del cole e interesándonos por lo que hacen en clase y por lo que más les gusta.
- Es importante sentarse junto a ellos y leer, ver los cuadernos de clase, ver las tareas, preguntarles por sus cosas, interesarse por los dictados, las copias, sus cuentas,...
- Que les vamos a ayudar a leer, poniéndonos como modelos de entonación, ya que a veces queremos que lean con un adecuado ritmo y velocidad pero no les decimos cómo entonar ante una pregunta o a pararse en un punto.
- Que vamos a enseñarles a hacerse un correo electrónico y que vamos a entrar con ellos en internet (juntos, no mandarlos a su habitación y olvidárnos de ellos durante un rato) en el blog de aula y en la web de la clase y que vamos a enseñarles a usar bien estos recursos.
- Que vamos a juntarnos un ratito las madres y padres que lo quieran y el maestro para aprender a usar estas cosas del correo electrónico y de los blogs para poder ayudarles en sus tareas en casa. (ya veremos la hora que nos venga bien a la mayoría...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario