Esta semana llena de festividades y celebraciones vamos a tratar los siguientes aspectos.
Hoy lunes hemos visto y analizado entre todos un cuadernillo-cuento de la Constitución Española como la Ley más importante que tenemos y que recoge nuestros derechos y obligaciones.
Se ha celebrado un acto conjunto con el resto del colegio en el gimnasio donde hemos escuchado músicas populares de cada región, se han colocado platos típicos y trajes tradicionales así como algunos artículos (esto por grupos y ciclos) sobre la Constitución y las diferentes comunidades.
Se ha celebrado un acto conjunto con el resto del colegio en el gimnasio donde hemos escuchado músicas populares de cada región, se han colocado platos típicos y trajes tradicionales así como algunos artículos (esto por grupos y ciclos) sobre la Constitución y las diferentes comunidades.
Aquí algunos enlaces por si queréis trabajar la Constitución con vuestros hijos e hijas:
- http://orientacionandujar.wordpress.com/category/dia-de-la-constitucion/
- La Constitución (actiludis)
- Estudiar las tablas del 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 10.
- Calculo. (hacer y luego comprobar con calculadora)
- 348 x 3 =
- 474 + 98 + 11 =
- 459 + 61 + 9 =
- 99 – 79 =
- Simular compras con las monedas y billetes que llevan en sus huchas del cole. (ver ejemplo)
- 36 euros y 78 céntimos.
- Buscar en el diccionario la palabra: huracán
- Estudiar las tablas del 0, 1, 2, 3, 4, 5, 10 y 11.
- Calculo. (hacer y luego comprobar con calculadora)
- 478 x 3 =
- 296 + 18 + 31 =
- 299 + 11 + 88 =
- 19 – 8 =
- Simular compras con las monedas y billetes que llevan en sus huchas del cole
- 56 euros y 57 céntimos.
- Buscar en el diccionario la palabra: evaporación
No hay comentarios:
Publicar un comentario